Equipo Interdisciplinarios RESIL. Selección, supervisión y seguimiento de Acompañantes.
Profesionales para la Inclusión Escolar. Trabajo en red.
Selección: contamos con un área de Recursos Humanos que analiza y evalúa los perfiles de maestras de apoyo y acompañantes (acompañantes de inclusión escolar y acompañantes externos), eligiendo el más adecuado según las necesidades de cada niño/a. Si la familia no cuenta con un profesional, realizamos el reclutamiento y selección.
Supervisión: realizamos supervisiones semanales y seguimiento continuo de las intervenciones.
Seguimiento: acompañamos de manera cotidiana a las profesionales de apoyo (APND, AIE o AE), garantizando coherencia pedagógica y calidad en la intervención.
Realizamos una entrevista de admisión con la familia y el niño/a para evaluar requisitos y contexto escolar. De allí surge un plan de acción con objetivos claros y estrategias adaptadas para la inclusión.
• Reuniones de equipo para análisis de cada situación.
• Intercambios interdisciplinarios permanentes.
• Confección de informes ajustados a la evolución de cada alumno/a.
La verdadera inclusión se construye colectivamente, por eso trabajamos en conjunto con:
• Las familias, como protagonistas.
• El niño o niña, respetando su singularidad.
• Docentes y equipos de orientación escolar de la escuela común.
• Otros profesionales tratantes (terapias, médicos, rehabilitación).
Ofrecemos un servicio integral que también contempla la orientación en la gestión ante obras sociales, simplificando trámites y reduciendo barreras burocráticas para las familias.
Creemos que cada niño y niña tiene derecho a aprender, crecer y desarrollarse en un entorno inclusivo. Nuestro rol es crear condiciones reales para que la inclusión escolar sea posible, sostenible y de calidad, siempre desde una perspectiva interdisciplinaria y en diálogo con la comunidad educativa y familiar.